No hay dudas que una de las marcas más importantes en el país y con larga trayectoria en este territorio es Ford. Además, cuenta con el cariño de una gran parte de los argentinos.
Justamente, esta firma esta semana tuvo buenas noticias y otra no tanto. Las buenas son que empezó a dar a conocer un SUV todoterreno que llegará al mercado y también sumó una nueva variante a la extensa familia de la Ranger. Sin embargo, hay fuertes rumores que podría llegar a cerrar el 25% de los concesionarios en el país.

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Regresa una vieja conocida

Empezando por las novedades, Ford dio a conocer en modo de Avant Premier la Bronco Sport que en poco tiempo comenzará a comercializarse. Este evento se hizo en simultáneo en los dos stand que tiene la firma en Cariló y Pinamar. Se trata de un todoterreno que llega para completar la gama de SUV que tiene la marca, donde ya están la Territory y la Kuga Hybrid.

La nueva Bronco Sport posee llantas de aleación, iluminación LED y un portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. Además, los vehículos Bronco tienen tracción 4WD, sistema de gestión de terrenos y ganchos de rescate delanteros y traseros, que los hacen ideales para adentrarse en cualquier lugar.

Bronco viene equipada con cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, control de
velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y
cámara delantera, entre otras. “Al igual que la primera generación de 1966, la nueva familia de vehículos todoterreno Bronco 2021 tiene como misión ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento”, aseguran desde Ford.

Al llegar procedente de México, la Bronco Sport se venderá en nuestro mercado con arancel
cero de importación (en lugar del 35% habitual). En la planta de Hermosillo, la Bronco Sport ya se produce con motorizaciones turbonafteras: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Vienen de serie con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora).
Los precios oficiales recién se darán a conocer el día del lanzamiento oficial de este vehículo.

Se agranda la familia Ranger

Además, hace pocas horas dio a conocer una nueva alternativa para su pick-up que se fabrica en nuestro país. Se trata de una versión 4×2 con un motor de 2.2 que agrega varios elementos y detalles opciones superiores. Oficialmente se llama Ranger 2.2 XLT 4×2 automática. Esta posibilidad de equipamiento XLT sólo estaba disponible para las variantes con impulsores 2.5 naftera y 3.2 turbodiésel.

¿Qué tiene de particular esta camioneta? Que cuenta con un motor turbodiésel chico de 160 caballos de fuerza y 385 Nm de par pero que por primera vez se combina con una caja automática de seis marchas. Hasta ahora siempre había venido con caja manual. La tracción es trasera. Claramente, Ford con esta camioneta tienta a un público que necesita una pick-up más barata que la 3.2 pero equipada para un uso diario confortable.

Vale recordar que los precios de toda la gama de Ranger va de los 2.255.000 a los 4.646.000 pesos. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

La gran preocupación de los concesionarios

Ford sigue trabajando en una restructuración para la región. Hace pocas semanas se conoció que había tomado la decisión de cerrar tres planas importantes en Brasil y los rumores de ajustes llegaron a Argentina. Se cree que podrían cerrarse el 25% de los puntos de venta que tiene la firma en el país debido a la situación económica. Lo que supondrían unos 12 o 15 locales.

El primero de los concesionarios afectados al nuevo esquema comercial de Ford en hacer
público el cierre fue Serra Lima, que lleva 114 años vendiendo vehículos de esta automotriz. “Nuestra empresa dejará de realizar sus operaciones el 15 de febrero”, anunció a través de las redes sociales, donde agradeció a sus clientes. “Lamentablemente, el contexto actual no nos permite continuar con nuestra misión”, dijeron desde la compañía.

El cierre de varios punto de venta oficiales está directamente relacionado con la nueva
estrategia de Ford, que se alejará de varios de los segmentos más populares para centrarse en comercializar pick ups, SUV de carácter premium y vehículos comerciales.

Desde ahora, Ford se centrará en la comercialización de las pick ups Ranger, Ranger Raptor, F- 150 y F-150 Raptor; en los SUV Territory, Bronco Sport (llega muy pronto al mercado
argentino) y Kuga Híbrida; en el lujoso sedán Mondeo y en el deportivo Mustang, además de la gama Transit de vehículos comerciales.