Cosecha de soja

Avanza la trilla de los cuadros de soja en gran parte del área agrícola. A la fecha, el 32,9 % de la superficie apta ha sido cosechada informando un rinde semanal de 30,3 qq/Ha. La producción acumulada se eleva a 16,9 MTn, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Pese a un avance intersemanal de 14,4 puntos, la demora interanual se mantiene en -35,3 puntos como consecuencia de la falta de piso en regiones como el NEA, el Sur de Córdoba, el Centro-Norte de Santa Fe y el Norte de la Pampa Oeste de Buenos Aires. Las condiciones agroclimáticas de los próximos 10 días serán determinantes para destrabar las labores.

Por otro lado, los productores posponen la cosecha de cereales de verano priorizando la recolección del cultivo de soja. En el caso de maíz con destino grano comercial, la cosecha ya se ubica en el 19,5 % del área apta luego de relevar un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Los rindes recolectados se encuentran aún por debajo de las productividades de la campaña previa. Frente a este panorama, la entidad mantiene actual estimación de producción de 46 MTn, 5,5 MTn menos que las recolectadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).

Mientras tanto, la cosecha de sorgo granífero ya se ubica en el 26,2 % del área apta, con rindes afectados por el ataque durante el ciclo del pulgón de la caña de azúcar. A pesar de la baja en los rindes, se sostiene la actual estimación de producción de 3 MTn impulsada por el aumento interanual en el área destinada al cereal a nivel nacional.

Accedé al informe completo haciendo click aquí