Regionales

Las heladas que azotaron la zona sur de Misiones dañaron los cultivos

Las intensas heladas que azotaron en los últimos días la zona sur de la provincia de Misiones afectaron seriamente los cultivos y plantaciones por lo que podría haber faltante de varios productos, entre ellos los pimientos, el tomate, el pepino, los zapallito y los morrones. José Villasanti, presidente...

Las intensas heladas que azotaron en los últimos días la zona sur de la provincia de Misiones afectaron seriamente los cultivos y plantaciones por lo que podría haber faltante de varios productos, entre ellos los pimientos, el tomate, el pepino, los zapallito y los morrones.

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de la ciudad misionera de Posadas confirmó hoy que "es el segundo día de heladas muy grandes y algunos productores ya avisaron que les hizo mucho daño", en sus huertas, "inclusive a los cultivos que están bajo cubierta, dentro de los invernaderos".

Villasanti señaló que los productos que son afectados por las heladas "como que se cocinan", a la vez que indicó que "el frío es bueno porque para esta época funciona como un control de plagas pero también trae sus consecuencias", a los vegetales.

Además, recordó que en los primeros meses del año el abastecimiento de los productos en las distintas ferias se vio afectado por las intensas lluvias, "se estaba recuperando bastante la producción de hojas por lo menos", dijo, pero ahora "el frío es el culpable de las pérdidas en la producción".

"El productor que tiene su producción bajo cubierta será el que más va a resistir y el que no tendrá que empezar de nuevo", añadió.

El presidente de las Ferias Francas sostuvo que "en los próximos días podría haber faltante de pimientos, tomate, pepino, zapallito y morrones" y "en las ferias se verán lugares vacíos" y agregó que "nosotros saldremos a recorrer para ver en que podemos ayudarlos juntamente con el estado".

En la ciudad de Posadas funcionan actualmente 13 Ferias Francas, en las que "se vende muy bien en las ferias",aseguró, a la vez que puntualizó que "es impresionante la cantidad de gente que va a la feria y los productores venden todo lo que traen".