siembra de girasol

El progreso de siembra de girasol fue de 1,1 puntos porcentuales, en comparación a la semana pasada. La siembra cubre el 10,2 % del área, proyectada actualmente en1,7 MHa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

LUEGO DE UN PROGRESO INERSEMANAL DE 1,1 PP, LA SIEMBRA ALCANZÓ EL 10,2% DE LAS 1,7 MHA PROYECTADAS. SE REGISTRA UNA DEMORA DE -6,3 PP RESPECTO AL PROMEDIO HISTÓRICO DE AVANCE DE SIEMBRA

En comparación al ciclo previo, el cual también estuvo afectado por déficit hídrico, se registra un adelanto de 0,3 pp. Sin embargo, sobre el centro y norte del área agrícola, la falta de humedad en el estrato superficial continúa limitando el progreso de las labores, manteniendo una demora respecto al promedio histórico de -6,3 puntos porcentuales.

Lee también: Maíz 2021/22: el cultivo con margen bruto más favorable impulsado por la suba de los precios de los granos

siembra de girasol

En la región NEA, tras un progreso intersemanal de 4 puntos porcentuales, el 51 % de la superficie proyectada para el ciclo en curso se encuentra implantada. Este avance refleja un adelanto interanual de 2,5 pp. Productores de girasol de la región sostienen la intención de continuar con las labores hasta fin de mes, y las lluvias recientes podrían aliviar el déficit hídrico y reactivar las labores a campo.

LLUVIAS REGISTRADAS PODRÍAN
REACTIVAR SIEMBRAS PENDIENTES EN EL
CENTRO Y NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y
APUNTALAN ESCENARIOS EN EL SUR

Del mismo modo, en la región central, también se registraron lluvias en las últimas horas, que podrían destrabar el avance de las máquinas. En la región Centro-Norte de Santa Fe la, siembra registra una demora interanual de -14,4 pp.

Por último, sobre el sur del área agrícola, los recientes registros de lluvias reponen humedad de forma oportuna previo al inicio de la ventana óptima de siembra de girasol, apuntalando la intensión siembra de prevista para este nuevo ciclo.

Accedé al informe completo, haciendo click aquí