Eduardo Accasrello en Agrolink Radio
Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio de Córdoba.

Agrolink Radio dialogó con Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio de Córdoba, sobre la industria de maquinaria en la provincia, el apoyo a una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola y la Ley de biocombustibles.

«La maquinaria agrícola ha permitido que se supere en un 60% los niveles de producción y venta, en un año pandémico».

«Estamos presentando y promoviendo una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola, para que se pueda lograr que las divisas- que son 60 millones de dólares nada más en cosechadoras, casi 4.000 millones de dólares en todo la maquinaria- puedan quedar en la Argentina generando empleo y valor en los pueblos».

«El objetivo es que la ley llegue al congreso en el 2021, no queremos que tengan ventajas las industrias a las que solo importan las ventas, no generar empleo».

Lee también: ¿El gobierno dice estar comprometido con el cambio climático, pero juega para el lobby petrolero? 

Ley de biocombustibles

«Queremos que se prorrogue la prórroga de la ley de biocombustibles. Vemos que hay otro proyecto de ley en Diputados que creemos que es muy retrógrado– en referencia a la presentada por Máximo Kirchner- porque no tiene en cuenta las políticas ambientales que la Argentina firmó en el Acuerdo de París en el 2016, que hablaba de un aumento progresivo de la reducción del gas de efecto invernadero. Con ese proyecto, se hace lo inverso  a todos los países del mundo, en vez de aumentar el corte de bioetanol, lo estamos bajando»