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Llega una nueva pick-up y los camiones a gas son una realidad en Argentina

En la última semana se conoció que habrá una nueva pick-up para el mercado argentina la cual será fabricada en Córdoba. Además, una empresa hizo entrega del primer vehículo pesado con GNC.

A pesar de que la realidad de la industria automotriz en Argentina está viéndose complicada, como tantas otras, en Argentina a causa de la pandemia, las novedades siguen apareciendo con el correr de los días. Hace pocas horas se confirmó  que la oferta de pick-ups en el mercado local se agrandará con dos vehículos que serán fabricados en Córdoba. A su vez, los camiones a gas ya son una realidad en el país y se hizo entrega de la primera unidad con esta motorización.

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La novedad de las pick-ups llega a través de Nissan, empresa que anunció hace pocas horas que invertirá 130 millones de dólares para aumentar la producción de su fábrica en Santa Isabel y la exportación. La última información que se dio a conocer la firma es que comenzará a comercializar en Argentina una nueva Frontier llamada X-Gear, la cual se producirá justamente en la plata de Córdoba. Habrá dos versiones: 4x2 y 4x4.

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Estos vehículos se colocarán en el medio de las Frontier que se comercializan en Argentina, sumado un total de 10 opciones distintas. Nissan lanzó un comunicado para dar a conocer esta noticia importante para el segmento de las pick-up. La versión 4x2 (tracción trasera) llegará con un motor 2.3 turbodiesel que otorga 160 caballos y 402 Nm de par. En tanto, la 4x4 (con reductora) tendrá un impulsor 2.3 bi-turbodiesel con 190 cv y 450 Nm.

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Las Frontier llegaran de serie con algunos accesorios que son exclusivos o que en otras versiones se ofrecen como opcionales. Con la llegada de estas pick-up, todas las Frontier pasan a tener una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros. En cuanto a los precios hay que decir que la versión X-Gear 4x2 tendrá un valor de 2.360.000 pesos y la X-Gear 4x4 2.770.000 pesos.

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Yendo a la otra noticia que se conoció con los vehículos “pesados” tiene que ver con Scania. Después haber presentado en marzo su línea “Green Efficiency”, la firma entregó su primer camión a gas en Argentina, el cual lleva el nombre de R410 4x2 GNC, a una reconocida empresa de logística. El motor está diseñado y producido para funcionar con este método de abastecimiento. Se estima que tendrá un 40% de ahorro en costos operativos con respecto al diésel y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

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A su vez, el R410 4×2 GNC, que pertenece a la nueva generación de camiones Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr así una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancias en los costos operativo. Además, genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50& menos emisiones sonoras.

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Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, explicó: “Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable. La solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.

Como se dijo anteriormente, Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.

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