Durante los últimos días se llevó a cabo la Cumbre contra el Cambio Climático, donde asistieron lideres mundiales entre ellos Alberto Fernández. Allí el Gobierno se comprometió a bajar un 30% las emisiones de metano del sector ganadero. Esto, junto a otros dichos del presidente, tuvieron incidencias en las redes sociales. Uno de los que le contestó, fue un candidato a diputado nacional. ¿Quién es y que fue lo que dijo?
José Luis Espert, candidato a diputado por el frente Avanza Libertad, volvió a defender al campo y criticó al Gobierno sobre sus políticas agropecuarias. En varias oportunidades Espert cruzó la gestión de Fernández con respecto al sector. En su cuenta de Twitter apuntó contra los kirchneristas describiendo otras problemáticas que atraviesa el país con respecto al cambio climático.
Lee también: Espert salió a hacer campaña en el campo: «Esto que ven acá es solo una sembradora»
"En Argentina tenemos mas de 6.000.000 de personas viviendo a orillas de una podredumbre que los enferma a diario que se llama Riachuelo. Pero los pedos que se tiran las vacas importan más. Siempre los kirchneristas contra el campo", tuiteó el candidato.
En Argentina tenemos mas de 6.000.000 de personas viviendo a orillas de una podredumbre que los enferma a diario que se llama Riachuelo. Pero los pedos que se tiran las vacas importan más. Siempre los kirchneristas contra el campo. HDP. https://t.co/4uSSfXDTYG
— José Luis Espert (@jlespert) November 4, 2021
Lee también: ¿Los OGM son buenos o son malos? Un divulgador científico pone mitos y verdades sobre la mesa
En el cierre de la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato se había mostrado como «defensor» del agro. «Tomamos los reclamos de la gente del campo, del conurbano y de las ciudades del interior confluyendo todo en la capital de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna ¡Basta!", había señalado.
Espert sacó el 4,46% en las PASO y se ubicó como cuarta fuerza en la provincia de Buenos Aires. Se enfrentará el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales para conseguir una banca en el Congreso.