Durante los dos primeros días de ventas de esta semana en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas se dio un ingreso que superó nuevamente las expectativas de arribo de ganado vacuno, tan solo el martes se vieron más de 15500 vacunos lo que originó una nueva marca histórica de entrada para un solo día desde la puesta en funcionamiento del mercado en cañuelas, el dato inmediato anterior de ingresos en un día fue del 28 de marzo con 13.746 cabezas
El aditamento especial lo aportó el remate con hacienda de la Raza shorthorn que se realizó en homenaje a los 200 años de la llegada a Cañuelas de Tarquino, un Toro de la misma raza denominado el padre de la ganadería moderna por los cambios que aporto a ese sector productivo argentino.
Leé también:¿Cuánto podría dejar al Estado el dólar agro?
En cuanto a las ventas, los operadores del abasto y la industria trabajaron el martes desde temprano mostrando interés en los conjuntos livianos y especiales, de igual manera con las vacas de conserva y las de mejor terminación y engorde.
Para la jornada de ventas del miércoles los compradores participaron con mayor cautela, debido a que estaban suficientemente abastecidos en cámara, tanto en forma particular como en subasta pública, sobre todo pensando en que la última jornada de negocios de la semana (tal como sucedió), iba a contar con un ingreso alto de ganado vacuno, esto derivó en quebrantos para la conserva y manufactura. La comercialización de hembra liviana se mostró con mejores valores que el resto de la hacienda.
Al cierre comercial del período (viernes), reaparecieron los frigoríficos que llevan vaca en grandes volúmenes, los que no estuvieron presentes en la jornada anterior, esto derivo en alzas de precios en la hembra. Por los lotes especiales del engorde a corral, se trabajó con precios similares a los del miércoles.
El martes 11 ingresaron: 15.548 vacunos, el miércoles 12: 9.657 animales; y el viernes 14: 10.266 En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 35.471 vacunos.