La semana en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG) finalizó con un total acumulado de 24.419 animales, y se registró una oferta de 8.535 cabezas para este viernes. El promedio de quebrantos en todas las categorías fue de $50.
La semana en el mercado de Cañuelas
Con el inicio de octubre, los operadores mantienen expectativas de un repunte en las ventas al mostrador, con esperanzas de que los precios se ajusten al alza. En este contexto, la selectividad en el mercado se ha acentuado.
Durante la primera jornada comercial de la semana, los operadores del abasto y la industria mostraron un interés particular por las haciendas de buena calidad, considerando que, en estos primeros días del mes, podría aumentar la demanda de carne.
El enfoque se centró en el consumo de animales con excelente terminación y engorde, así como en la compra de vacas y toros.
Sin embargo, tras el primer impulso comercial, donde los compradores se abastecieron de lo necesario, la segunda jornada mostró un regreso a la selectividad. El consumo más liviano, en particular el de novillitos y vaquillonas, tuvo dificultades para colocarse. En cambio, la categoría de novillos se vendió con poca agilidad, gracias a su notable presencia en el mercado. Por otro lado, los precios de la vaca se mantuvieron sin cambios respecto a la rueda anterior.
Al cierre de la semana, todas las categorías y clasificaciones en el MAG experimentaron un ajuste similar, con una selectividad marcada y operadores sin urgencia por completar sus cámaras. Se registraron quitas de prácticamente $50 en todas las categorías.