Agrolink Radio dialogó con José Perkins, productor agropecuario de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Fue uno de los organizadores del #9J. En la entrevista comentó cómo vivió la multitudinaria manifestación y qué tipo de solución esperan de la Mesa de Enlace. 

Escuchá la entrevista completa:

José Perkins se denomina «autoconvocado» porque siempre estuvo acompañando los reclamos del sector desde el conflicto del 2008 y se sorprendió al ver la masividad que tuvo el evento que él y otras personas organizaron. «Estábamos armando el escenario y el sonido para 7.000 personas y terminaron participando 65.000», reflexionó.

Leé también: #9J: En el centro de la escena, Bullrich adelantó que podrían sumar candidatos del agro en sus listas

La manifestación del 9J en San Nicolás incluyó a diversos sectores, es por ello que Perkins afirmó que tienen que «hacer valer al acompañamiento de todas las actividades que asistieron» y que no sientan que fueron «utilizados» en este reclamo. Por otra parte, comentó: «A la Mesa de Enlace le hemos dado el poder de representación. En este acto, le cuidamos la espalda». A su vez,  él explicó que le darán los tiempos necesarios para que reciban el mensaje y lo lleven a la mesa de negociación.

José Perkins también habló de la problemática económica ligada al dólar que atraviesan los productores. «Los insumos importados se han inflacionado de tal manera que nosotros tenemos que pagarlos con el precio del dólar blue, pero a nosotros nos pagan con el valor del dólar oficial transformándolos a pesos«, aseveró.

Leé también: Tras la licencia de Iannizzotto, Coninagro tiene nuevo presidente: qué dijo en el #9J y qué piensa del agro

Aunque Perkins explicó reiteradas veces que el sector le da el apoyo correspondiente a la Mesa de Enlace, ellos no descartan «salir a la calle u otro método de protesta porque la situación amerita seguir en la lucha».