Tras la licencia de Iannizzotto, Coninagro tiene nuevo presidente: qué dijo en el #9J y qué piensa del agro

El nuevo mandatario interino de Coninagro, Elbio Laucirica participó del acto realizado por el campo el pasado 9 de Julio en San Nicolás, en el que participaron 65.000 personas para pronunciarse en contra de las medidas restrictivas del Gobierno.

0
49

Como viene sucediendo ya hace varias semanas, el rechazo al cepo a la exportación de carne fue el protagonista de la mayoría de los discursos en el #9J. Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) afirmó en el encuentro del pasado viernes en San Nicolás, que es una medida perjudicial para todo el sector. “Perdemos todos, los productores, los transportistas, los consignatarios y la industria”, manifestó.

Vale recordar que Elbio ocupa la presidencia tras la licencia de Iannizzotto, que se postuló a legislador en las próximas elecciones de septiembre y noviembre de 2021, en representación de Mendoza, su provincia natal. Carlos Iannizzotto explicó días atrás qué si no llegara a ser electo seguirá siendo la máxima autoridad de Coninagro.

Lee también: Ya como precandidato a legislador, Iannizzotto se toma licencia en Coninagro hasta las elecciones

Si bien los reclamos dentro del sector agropecuario fueron los más fuertes, personas de otras diversas actividades también se conglomeraron para reclamar por ejemplo por la justicia, gastronomía, turismo, educación y las pocas posibilidades de acceso a un empleo, lo que obliga a los jóvenes a abandonar el país.

«Tengo miedo de que los jóvenes se frustren por estas medidas y se vayan del país», confesó Laucirica. Además, el presidente interino de Coninagro manifestó también: «El campo es alentador y trabajador».