Los tamberos preocupados por la suba del dólar y la posible falta de leche

"Preocupa la suba de los costos en dólares, la incertidumbre política y macroeconómica en nuestro país", señalaron desde Caprolecoba.

0
39
leche Caprolecoba

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba) lanzó un informe sobre la producción y situación de la cadena lechera tras el pico en octubre, durante noviembre las cuencas se encontraron «amesetadas» frente a la transición hacia la próxima baja estival.

Desde Caprolecoba indicaron que los animales transitaron un mes en buen estado y
buena producción individual. Por otra parte, manifestaron su preocupación por «la suba de los costos en dólares, la incertidumbre política y macroeconómica en nuestro país«. A su vez, están realizando reservas de heno.

Lee también: «Tamberos en riesgo»: un grupo de pequeños productores se unió para seguir en pie

«Saliendo del ‘pico’ pero previendo que pronto faltará leche»

Caprolecoba informó sobre la situación del mercado interno y externo. Por el lado de interno, las ventas perdieron volumen y fluidez por «la situación social, a pesar del control de precios».

Mientras que «los mejores maseros se van stockeando y muchas pymes derivan excedentes a las industrias con capacidad de exportar«, indicaron. Por parte del externo, se encontró firme con precios excelentes y una «logística complicada y costosa».

Lee también: Voraz incendio en la fábrica de «Lácteos Aurora» en 9 de Julio

Los tamberos compartieron además una visión hacia el futuro, en el cual manifestaron que «regresaron expectativas ciertas en las ventas de verano y nos recuerdan que pronto puede volver a faltar leche».

«La ‘macro’ siempre predomina, y la nuestra nos complica»

Para los tamberos, nunca alcanza con que «las cosas se hagan bien en una empresa o sector si el contexto macro juega en contra» y apuntaron: «El país está otra vez frente a un nuevo punto de inflexión y con él otra oportunidad para que todos cambiemos lo que venimos haciendo mal y enderecemos el rumbo».

Accedé al informe completo haciendo click aquí