Voraz incendio en la fábrica de «Lácteos Aurora» en 9 de Julio

Según los Bomberos Voluntarios, el incendio se habría originado por una chispa producto de una soldadura que se terminó propagando y ocasionando grandes pérdidas a nivel edilicio.

0
91
Lácteos Aurora

La fábrica de Lácteos Aurora ubicado en la localidad bonaerense de 9 de Julio sufrió un voraz incendio el miércoles pasado aproximadamente a las 17 horas. El fuego se habría provocado por la chispa de una soldadura que se esparció rápidamente a dos naves de depósitos de mercadería y quedaron totalmente destruidas.

La fábrica que procesa 110.000 litros de leche y comercializa en Estados Unidos, se encontraba en una etapa de construcción de un galpón en sus instalaciones. Antes del incendio, se estaban realizando trabajos con una soldadora que según las hipótesis del hecho habría sido el puntapié inicial.

Lee también: En Junín se incendió una planta de la ex aceitera Nidera

Lee también: El duro relato de una pequeña productora olivícola ante la ausencia de los organismos técnicos: «INTA no sabe de nuestra existencia»

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de 9 de Julio para poder apagar el fuego. En las redes sociales se viralizaron las imágenes y videos del suceso e indicaron que el personal de Lácteos Aurora fueron evacuados a tiempo y no sufrieron heridas. 

Desde el portal El Regional el sub secretario de Producción, Víctor Altare señaló que ambas naves incendiadas «fueron construidas en los últimos dos años como parte de la inversión de la Pyme familiar».

Acerca de Lácteos Aurora

Lácteos Aurora fue construida hace 11 años e industrializa diariamente 110.000 litros de leche que compra a productores tamberos de la región, siendo una de las 50 empresas lácteas del país con más de 100 mil litros diarios.

Lácteos Aurora | LinkedIn

Su producción se comercializa en grandes cadenas de supermercados de todo el país.  Desde 2020 habían comenzado a exportar a Estados Unidos.