El presidente Mauricio Macri celebró hoy el aumento que se registra en las ventas de maquinaria agrícola. "En el primer semestre del año se vendieron en el país más tractores y cosechadoras que en el mismo período de 2015", señaló el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.
"Esto muestra el repunte que empieza a verse en la agroindustria nacional, que significará más empleo, más arraigo y más producción".
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), durante el primer semestre del año se comercializó un total de $ 7.322 millones en operaciones de compra/venta de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.
El dato es que se vendió, por ejemplo, un 100% más en sembradoras y tractores, mientras que las cosechadoras e implementos aumentaron un 50% este año.
En Facebook la gente le respondió al presidente: "En la fabrica Agrometal de sembradoras de Monte Maíz en Córdoba están trabajando los tres turnos a full y tomaron a 60 personas y hasta diciembre dan dando turnos para las entregas de sembradoras", escribió Cristian Apestey.