
En todo el periodo semanal fueron unas 17.014 las que se vieron en los corrales del Mercado Agro Ganadero (MAG) de Cañuelas en la semana que le dio el cierre comercial a marzo.
La semana arrancó con una fuerte presión por parte de la comercialización de carne al mostrador, que mostró poca salida debido al fin de mes y la plata justa en los bolsillos del consumidor.
Esto llevó al operador del abasto y la industria, a trabajar con más selectividad y cautela, premiando –no mucho más allá de precios actuales-, solo a las haciendas del consumo liviano que cumplían fielmente con las condiciones de conformación, terminación y engorde.
En el segundo día de ventas, quedo marcado por el desinterés, además de una operatoria con mucha selectividad y con poca necesidad. Las hembras mayores (vaca), se vendió con fluidez mientras que las flacas resultaron con ventas más trabajosos.
Fluctuaciones en el MAG de Cañuelas
En la última rueda comercial, hubo un cambio de escenario, empujado por la oferta de ganado vacuno más corta. La plaza se mostró más firme que en los días anteriores, el novillito liviano, llegó a $3.600, lo que contagió al resto de las categorías con suba en sus valores
Las vaquillonas recuperaron $100 y el novillo se vendió con agilidad.