Columnistas

MAG de Cañuelas, la semana comercial, pasó de la selectividad a la firmeza.

En la apertura comercial de la semana, los operadores del abasto y la industria trabajaron con valores parecidos a la última rueda de negocios de la semana anterior, poniendo mayor interés por la vaca y cierta dificultad en la colocación de la hacienda de consumo. En cuanto a...

En la apertura comercial de la semana, los operadores del abasto y la industria trabajaron con valores parecidos a la última rueda de negocios de la semana anterior, poniendo mayor interés por la vaca y cierta dificultad en la colocación de la hacienda de consumo.

En cuanto a la segunda jornada de ventas, la hembra continúo en el buen camino que encaro en la rueda anterior, junto con los novillos y novillitos en cuanto aparecieron a la venta los ejemplares de mejor terminación y engorde y sobre todo, mayor plazo de pago. La mejora se notó en un 6 por ciento para el novillito y 8 para el novillo.

Conforme terminaba la semana en la última rueda, viernes 19, los compradores mostraron desde el inicio de las subasta mayor interés que el día previo, marcado una tendencia alcista en los valores, que rondó el 10 por ciento comparado con la jornada previa. En ese contexto, las hembras fueron las premiadas. Continúa con afán, la búsqueda del novillo en los corrales del MAG de Cañuelas, por lo que los buenos valores adquiridos por esa categoría, también acompañaron el proceso de ventas.

El martes 16 de enero, ingresaron 9.938 vacunos, el miércoles 17 fueron 6.623, y el viernes 19 fueron 7.859, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 24,420 cabezas de ganado vacuno.