MAG de Cañuelas, selectividad, interés y plaza firme para el consumo

mag de cañuelas

Las lluvias presentes y la posibilidad de precipitaciones venideras el fin de semana entrante en zona de producción pecuaria marcaron el ritmo y los valores con que se comercializó la hacienda.

En la primera rueda los operadores trabajaron con selectividad para la mayoría de las categorías expuestas a la venta, con quitas que llegaron a los $30 para el consumo liviano (novillitos y vaquillonas), actitud atribuible a la alta oferta de ganado vacuno en el MAG de Cañuelas.

La segunda jornada, se vio signada por menos hacienda a la venta, con lo que los compradores actuaron con interés y desarrollando una plaza firme para todo el consumo, novillos, novillitos y vaquillonas, sobre todo con los lotes especiales y de mejor terminación y engorde. La vaca continua con valores sin modificaciones.

El tercer día de ventas, esta vez recayó en el jueves, ya que, inusualmente se consignaron y vendieron tan solo 186 vacunos para dos firmas vendedoras. Los valores de lo vendido, resultaron similares a los del día anterior.

Las ventas en el cierre de la semana (viernes), le otorgaron mejoras al consumo, que llegaron a los $100 producto de estar a las puertas del fin de semana largo, donde, recién el miércoles próximo se reanudaran las ventas en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas.

El martes 6 de febrero, ingresaron 11.198 vacunos, el miércoles 7 fueron 7.660, el jueves 8: 186 cabezas y el viernes 9; 2.512 animales, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 21.556 cabezas de ganado vacuno.