MAG: plaza tranquila con compradores cautos

Aunque la plaza estuvo tranquila en la última rueda comercial, en las dos anteriores se trabajó con selectividad.

MAG

El ingreso semanal al mercado volvió a mostrar un pequeño repunte en el ingreso de ganado vacuno (poco más de 1.200), respecto de los arribos del anterior periodo y aunque la misma operó comercialmente con selectividad en dos jornada y plaza tranquila en la última, los compradores fueron cautos.

Si bien los arribos diarios de hacienda al mercado concentrador de ganado vacuno de Cañuelas siguen mejorando, el cierre de la primera quincena de septiembre mostró cautela por parte de los operadores del abasto y la industria. Aunque el ojo estuvo puesto en los novillos y las vacas y vaquillonas pesadas, el mismos no acompañó para definir una plaza más sostenida, sobre todo en el renglón de la vaca que va a China, que ya experimenta valores inferiores a los antes vistos por la decisión de los comercializadores de Asia de bajar el valor de compra de la tonelada.

Particularmente, durante el martes 13, se inclinó la balanza comercial hacia la vaquillona pesada, aunque no así la de conserva que se mantuvo con los precios obtenidos en las jornadas previas. El novillo no experimentó mayores cambios en el inicio del periodo, los lotes de buena terminación y engorde de vaquillonas y novillitos fue lo que se pagó mejor.

Los conjuntos regulares no estuvieron a la altura de las circunstancias lo que provocó alguna falta de interés en esos conjuntos y el toro sigue ampliando la brecha con menor interés por ello.

El martes 13 de septiembre entraron 8.000 vacunos, el miércoles 14, 6.659 animales, y el viernes 16 del corriente mes se vieron en el MAG 8.374 cabezas de ganado.

En el MAG de Cañuelas, se dieron en la presente semana 23.033 vacunos, mientras que en la anterior hubo 21.811 cabezas. El ingreso de ganado vacuno sigue recuperando terreno con los ingresos, este periodo fueron 1.222 animales más respecto del inmediato anterior.