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Maíz y soja, la nueva modalidad de pago de vehículos que implementó una firma automotriz

Como parte de una nueva modalidad de negociación, Toyota decidió aceptar maíz y soja como parte de pago de tres de sus modelos más grandes. Esta alternativa por ahora sólo se está llevando a cabo en Brasil, pero no se descarta que en el corto plazo también se...

Como parte de una nueva modalidad de negociación, Toyota decidió aceptar maíz y soja como parte de pago de tres de sus modelos más grandes. Esta alternativa por ahora sólo se está llevando a cabo en Brasil, pero no se descarta que en el corto plazo también se utilice en otros países.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

El fabricante japonés está aceptando ciertos granos como pago por sus vehículos en Brasil. Este proceso de intercambio de granos producidos en Brasil y bautizado como Toyota Barter es un modelo de negocio que ofrece a los productores la posibilidad de comprar una Hilux o uno de los SUV SW4 y Corolla Cross mediante el intercambio de soja y maíz, según se explica en la nota de prensa de Toyota en el país vecino.

Es cierto que ofrece esa posibilidad solo con tres modelos de su gama local, pero eso no es lo más llamativo. La cuestión es que Toyota acepta literalmente maíz o soja en lugar de moneda física o digital.

La compra es de lo más sencilla. El productor lleva las cosechas a Toyota y luego una empresa externa, NovaAgri, se asegura de que hayan sido cultivadas de forma sostenible y luego se entrega la unidad. Si bien Toyota no indica exactamente cuánto cuestan esos coches en soja o maíz, parece evidente que hablamos de una cantidad considerable.

En la nota de prensa se aclara que Toyota aceptará el pago con las cosechas “considerando el valor de mercado de los sacos -la unidad de medida del peso de los granos-”.

En concreto, un saco -como unidad de medida brasileña- son 60 kg. Y en el momento de escribir estas líneas, un saco de maíz cotiza a unos 98 reales (1822 pesos, aproximadamente) y una Hilux de base cuesta 145.390 reales y culmina en 241.990 reales. Es decir, para una Hilux de base habrá que aportar unos 1.483 sacos de maíz, o lo que es lo mismo, unas 86 toneladas de maíz.

Si sos productor de soja, la cosa mejora. El saco (60 kg) cotiza a 170 reales (3160 pesos). Y para la misma Hilux de base serán precisos 855 sacos de soja, es decir, unas 51,3 toneladas de soja. Moraleja, sembrá soja (al menos en Brasil), es mas redituable.

Toyota está llevando a cabo el programa en un número limitado de estados del país, pero asegura que el 16% de sus ventas directas se hacen en relación con la industria agrícola. Toyota considera que este programa es una forma de aumentar esa cuota de mercado, y es posible que se amplíe a otras regiones en el futuro.

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Así es el nuevo SUV para 7 pasajeros que llegará a Argentina

Jeep viene haciendo un trabajo muy minucioso para generar una expectativa muy alta en torno a Commander, el nuevo SUV de la firma para 7 pasajes. La firma en los últimos meses fue develando poco a poco cómo será este vehículo. Sin embargo, a pocos días de su lanzamiento oficial se filtraron algunas imágenes de su diseño y es por eso que la marca decidió lanzar un nuevo teaser mostrando cómo será en su exterior. En poco tiempo llegará al mercado argentino.

Este fue el cuarto teaser mostrado por Jeep del Commander. En el primer video reveló detalles externos y las letras “E” y “R”. En el segundo el nombre completo y la silueta y en el tercerp interior. Ahora se presentó el exterior del auto en su totalidad. En las imágenes, es posible ver también un poco más de su interior, todo de manera real. Los videos anteriores utilizaron imágenes en 3D del Jeep Commander producidas por Stellantis Design Center.

Con estas imágenes, se puede ver en el exterior, la óptica Full LED integrada con las tradicionales y llamativas siete ranuras Jeep en la parrilla y las nuevas flechas dinámicas, el logo de Commander con exclusivos detalles en cobre, las robustas líneas de la zaga y el acrónimo que presenta el nombre de la nueva versión Overland.

En el interior se destaca un moderno volante y la tecnología del clúster Full Digital, además del centro multimedia flotante, así como el refinamiento del acabado del panel en dos materiales. Los asientos son de cuero marrón con algunos detalles en la misma tonalidad. El bordado es bastante clásico en el respaldo, el cual llega hasta el apoyacabeza con la inscripción Jeep 1941.

El nuevo Jeep fue desarrollado desde el principio en Betim Automotive Pole, en Minas Gerais, en asociación con Goiana Automotive Pole, en Pernambuco, además de traer un concepto global. El Commander es el único SUV del segmento D, es decir, SUV grandes, diseñado en Brasil. El Jeep Commander se lanzará el 26 de agosto y, según la marca, eleva el nivel de lujo de la firma en la región sudamericana, se produce en Pernambuco y se exportará a otros países de América Latina. Para finales del 2021 llegará a Argentina.

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