Finalmente, la semana pasada María Eugenia Vidal y Marcos Peña reconocieron que mantienen diferencias. Esto estuvo en palabras de la propia Gobernadora de Buenos Aires, por lo que se entiende que esas diferencias de las que habla mandataria podrían trasladarse también a Mauricio Macri.
Así lo explicaba en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10- el analista político Sebastián Dumont, que asegura que estas diferencias se basan sobre todo en lo electoral y en el diseño concreto de la campaña.
“Esta es una historia que ya no se puede revertir, porque Vidal sigue tragando bronca por no haber podido lograr otro escenario en las PASO bonaerenses, y reconoce que gran parte de ese resultado se debe a las políticas nacionales”, advierte Dumont.
El columnista de Palabra de Campo hizo hincapié en que esas políticas nacionales del Presidente Macri que en algún momento pudieron favorecerla, ahora perjudicaron a la gobernadora bonaerense.
“Desde el círculo cercano de Marcos Peña, Jefe de Gabinete, y dicho por él mismo en sus reuniones con periodistas, aseguran que Macri no se retirará de la política, y que va a seguir siendo el líder de la oposición si gobierna el Frente de Todos, porque insisten en que la mayor cantidad de los votos del PRO los genera Macri”, dijo.
En esa línea, resalta que esta podría ser, de todas maneras, una expresión de deseo del actual Jefe de Gabinete, que deberá ver dónde se ubica en la escena política si se termina la administración Macri. “Tendrá que buscar su espacio dentro de la alianza, que va a tener un debate interno muy fuerte y dependerá de la continuidad o ruptura del radicalismo dentro de la fuerza”, concluyó.