Del 19 al 27 de abril, Argentina tiene el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus 2023 que será organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro edición YPF Agro. Durante el evento, Marfrig mostrará un panorama del desempeño de la empresa en relación a aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), destacando los avances en los seis grandes pilares de la estrategia de sustentabilidad de la compañía: control de origen, bienestar animal, cambio climático, recursos naturales, efluentes/residuos y responsabilidad social.
Marfrig es la principal empresa global en el sector de la proteína bovina que tiene objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para controlar el calentamiento global, aprobados por Science Based Targets (SBTi), una iniciativa internacional que resulta de la colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y el World Wide Fund for Nature. De esta forma, con base en la ciencia, la empresa contribuye a que el calentamiento global no supere los 1,5°C, tal como lo establece el Acuerdo de París.
En Argentina, la compañía desarrolló acciones innovadoras en sus 5 plantas productivas ubicadas en San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis) y Pilar y Baradero (Buenos Aires).
Junto al INTI, midió su Huella de Carbono, detectando oportunidades para reducir el impacto ambiental, analizando la trazabilidad de la operación durante todo el ciclo productivo: la cría de ganado, producción, exportación y entrega a clientes y consumidores.
Leé también: Yerba mate: el consumo y las exportaciones superaron los 29 millones de kilos en marzo
Además, en alianza con Bioeléctrica Justo Daract S.A, Marfrig contribuyó a la generación de energías renovables reciclando rumen bovino para evitar el enterramiento de este residuo, la generación de GEI y el posterior cambio climático.
La compañía posee un sistema de control por geolocalización con el cual se monitorean los campos que les provee el ganado. En esta misma línea, continúa mejorando la armonización entre sus plantas y las comunidades en las que opera, optimizando sus instalaciones edilicias para disminuir la generación de ruido. A su vez, trabaja reduciendo el consumo de recursos naturales, reutilizando sus efluentes tratados.
“Estamos muy contentos de poder acompañar a los productores en un congreso tan importante para la raza. Es una oportunidad para compartir con el sector nuestras iniciativas y continuar fortaleciendo la integración de la actividad”, manifestó Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Argentina.
Para 2023, Marfrig planea implementar cada vez más y mejor tecnología para que los proveedores directos e indirectos contribuyan al crecimiento sostenible del sector a nivel global.
La empresa está presente en su categoría de Auspiciante en el Congreso Mundial Brangus y espera a todos los visitantes en el stand R-10 para que puedan realizar consultas asesorarse.