Creció nuevamente el ingreso semanal de ganado vacuno al MAG, 1.451 cabezas más que en el periodo anterior, lo que llevo al mercado a trabajar con una plaza más tranquila y valores en baja.
Escuchá la columna de Martín Millán en Agrolink Radio
A pesar de la buena salida de carne en el fin de semana del día de la madre, la plaza estuvo tranquila y los precios deprimidos. En el mercado los operadores del abasto y la industria no vieron con mejor optimismo el periodo comercial vigente y nuevamente la vaca en sus diferentes categorías sufrió quebrantos siendo uno de los renglones más perjudicados. La hembra mayor de conserva encontró su piso en los $160 el kilo vivo.
Las ventas al martillo en general y al oído en particular, durante la semana se dieron con dificultad y mucho trabajo en las pasarelas del mercado cañuelense, los quebrantos muy presentes en todas las categorías y clasificaciones indicaron que los compradores aún siguen abastecidos en cámara.
El jueves 20 fue un día distinto (no en valores sino en actividad especial), ya que se realizó el clásico remate a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos por la firma Martin G. Lalor y las ventas aniversario de Colombo y Colombo quien festejó sus 30 años de trayectoria.
La semana cerró con muchas dificultades para la venta y los valores no alcanzaron a revertir la tendencia semanal en baja.
El martes 18 de octubre entraron: 10.011 vacunos, el miércoles 19: 7.349 animales; el jueves 20: (para un remate especial), 2.110 cabezas y el viernes 21: 4.338.
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 23.808 vacunos, mientras que en la anterior hubo 22.357 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 1.451 animales más respecto del inmediato anterior.