En cuanto comenzaron las lluvias de forma más copiosa en una vasta zona de producción pecuaria se encendieron las alarmas de una posible restricción en los ingresos diarios y semanal para el mercado cañuelense, lo que a la postre redundo en precios en alza para las diferentes categorías y clasificaciones, aunque después mermaron. Otros perjudicados también fueron los operadores que no pudieron asistir a las ventas a mitad de semana por las inundaciones en CABA y algunos municipios del conurbano bonaerense.
Para las tres primeras ruedas de ventas, contando el lunes con el remate especial de hacienda Angus, las hembras lograron una participación del 60,57% del total vendido, sumando 7746 cabezas, 30,41% menos que las 11.131 del segmento anterior.
Al término del periodo los valores se fueron modificando hacia la baja y el operador del abasto y la industria trabajó con mayor selectividad con la hacienda expuesta a la venta.
El lunes 11 de marzo, ingresaron 764 vacunos, el martes 12; 6.702 cabezas, el miércoles 13; 5.395 animales y el viernes 15 se vieron: 9.135 bovinos en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 21,996 cabezas de ganado vacuno.