Mercado agroganadero: entre el sostenimiento y la selectividad

En el MAG de Cañuelas se vieron esta semana 21,500 vacunos, mientras que en la anterior hubo 23,035 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 1.500 animales menos respecto del inmediato anterior.

MAG

Los operadores del abasto y la industria comenzaron la semana comercial con la misma predisposición de compra con la que finalizaron la jornada de cierre de la semana anterior, el ingreso (reducido), de este martes también le dio formato al ánimo de los compradores que pujaron en todas las ventas al martillo y particulares logrando que la plaza se encuentre sostenida.

Ya para el miércoles los conjuntos buenos y regulares no corrieron con la misma suerte que en la rueda previa con más trabajo para colocarlos sin dificultad. Por otra parte la selectividad fue copando la plaza, sobre todo para el consumo liviano.

El jueves con remate especial de por medio de la firma Irey, Izcurdia y Cía, en su 4to aniversario, consiguió valores destacados en todas las categorías y clasificaciones de las 1.500 cabezas presentadas.

Si bien, las categorías más buscadas en la semana fueron los novillitos, vacas y toros, al cierre comercial del periodo (viernes), la demanda trabajó en casi todas las clasificaciones con selectividad.

El martes 15 de noviembre entraron: 5.959 vacunos, el miércoles 16: 6.146 animales; jueves 17: 1.531 y el viernes 18: 7.864 cabezas.

En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 21,500 vacunos, mientras que en la anterior hubo 23,035 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 1.500 animales menos respecto del inmediato anterior.