Fue una semana más que especial para la industria automotriz en Argentina ya que Mercedes Benz cumplió 70 años en este territorio. Ya son 7 décadas las que pasaron desde el momento que la firma alemana decidió abrir su primera filial productiva fuera de su país de origen. A partir de allí comenzó a transitar un buen camino que hoy posiciona a la marca de gran manera en los segmentos donde participa. A su vez, este festejo fue el puntapié para que la marca anuncie nuevas inversiones.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local. La tercera generación fue lanzada en 2019 para abastecer también a distintos mercados de América Latina y a Estados Unidos, de hecho es el único modelo en el país que se exporta modelos a este país norteamericano. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

Además, en la planta de Mercedes Benz en Argentina se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo es un camión liviano destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. El Atego es un camión que tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, según la versión. Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, este camión tiene un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible.

En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Desde marzo de este año, REMAN está incorporando motores Euro V. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte. REMAN forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes Benz que consiste en la compra del camión 0km (contado o financiado por Mercedes Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0km.

En coincidencia con los festejos por los 70 años de presencia en el país, se están llevando a cabo varios proyectos que la propia marca dio a conocer:

  •  La Red Comercial de Mercedes Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.
  •  Mercedes Benz está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.
  •  A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.