Como cada año, Expoagro marca el inicio y genera el envión para comenzar cada ciclo. Para eso, las empresas comienzan a pensar, mucho antes, qué mostrarán en sus stands de la feria. Javier Grasso es gerente comercial de Metalfor y dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- sobre eso.
Grasso comenta que desde septiembre de este año están planificando lo que será su llegada a Expoagro, del 10 al 13 de marzo del año próximo, en San Nicolás. Para eso, necesitan una logística particular, ya que la firma llegará a esa ciudad bonaerense con más de 50 personas en su equipo de trabajo.
Además, se presentarán con más de 100 equipos para mostrar sus novedades. “En los últimos años Expoagro nos viene dando una linda sorpresa, estoy muy convencido de que es el envión inicial para las empresas en el arranque de cada año”, dijo.
En esa línea, también contó que “aunque en el interior la realidad se ve distinta, también estamos padeciendo lo que sufren todos los argentinos”. Desde Marcos Juárez, detalló algunas particularidades del clima sobre los cultivos en los últimos días: “Veníamos muy complicados, con un trigo muy maltratado por falta de agua este último tiempo, pero los más de 40 mm de la semana pasada igualaron mucho”.
Así, explicó que eso ya no mejoró tanto el trigo, que está casi definido en la zona, pero sí dio un envión importante para la siembra de soja y pone en una condición interesante a quienes ya sembraron el maíz.