Miguel Schiariti

Agrolink Radio dialogó con Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) sobre el nuevo acuerdo de precios de la carne, y la decisión del Gobierno de no publicar los datos de la faena los primeros días del mes.

Escuchá la nota completa

«La preocupación mayor es la pérdida del poder adquisitivo del salario, los argentinos cada vez consumimos menos alimentos». «En abril los argentinos consumimos 45.200 de carnes».

Tuvimos que hacer una estimación del consumo, porque la Dirección de Control de Comercio Agropecuario no publicó los datos a principio de cada mes, como se hace siempre. Las nuevas autoridades de la Dirección quisieron ocultar el dato. Están copiando la misma política de Guillermo Moreno».

Lee también: Procedimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas de los Exportadores de Carne

En cuanto al nuevo acuerdo para la venta de carnes a precio rebajados, Schiariti aseguró: «Es una campaña publicitaria. Es un enorme esfuerzo de los frigoríficos exportadores, a los que seguramente chantajean si no adhieren al acuerdo». «De alguna manera, el Gobierno le está haciendo una reserva de mercados a los exportadores».

«Es una campaña publicitaria que no le va a llegar a nadie, porque se comercializa solo el 4% de lo que se consume».

«Acaba de salir una nueva resolución, donde el otorgamiento o no de los permisos para exportar es absolutamente discrecional, no se si se van a animar a hacerlo porque el sector ganadero está muy molesta, y los productores están más molestos todavía. Hay un sector de autoconvocados que está muy alerta, así que este tipo de medidas podría convertirse en una 125 ganadera».