La canciller Diana Mondino visita la ExpoAgro 2024 junto a un grupo de embajadores y en una pequeña conferencia sostuvo que la siembra directa es Argentina y que de eso "no hay discusión".
Su ingreso a la megamuestra fue cerca de las 10 de la mañana y comenzó con un recorrido por el pabellón de Bioeconomía junto al secretario Fernando Villela.
“Los nombres que a lo largo de los años se han utilizado, sector primario, secundario y terciario, han hecho creer que en realidad el agro no importa. Y en realidad es todo lo contrario, creo que sin él no podemos vivir”, subrayó la canciller.
La funcionaria también remarcó que el sector es el motor del mundo: “Los 8 mil millones de habitantes que viven en el planeta necesitan todo lo que aquí y en cada uno de esos países trabajamos”.
Por último, antes de empezar con el recorrido por la megamuestra, manifestó: "La tecnología que tenemos aquí y el método de trabajo a través de la siembra directa, que no voy a decir como el dulce de leche que nos peleamos con los uruguayos, pero la siembra directa es Argentina, no hay discusión, y es una tecnología que se está exportando".
Al inicio de la Expo se esperaba la llegada de Luis Caputo para la misma jornada, pero allegados al ministro de Economía le informaron a Noticias Argentinas que su visita no se llevará a cabo.
Este martes también habrá distintas actividades como el Foro “El agro y la economía que vienen” en el Anfiteatro SPS Semillas.
El primer día de exposición estuvo enmarcado por la presencia de varios gobernadores y funcionarios, pero lo que más marcó agenda a nivel nacional fue la llegada del Presidente Javier Milei junto con José Luis Espert.
En el auditorio Agronegocios dio una conferencia con más de 150 participantes y luego saludó a visitantes que se agolparon en la entrada del salón para verlo.
Dentro del auditorio, el mandatario dejó dos mensajes fuertes: baja de la inflación en febrero, cercana al 15%, y la posible apertura del cepo a mitad de año cuando "la economía esté saneada”.