Las empresas BLD y Sesnich Villalonga se asociarán a Alternativas Inteligentes S.A (AISA), desarrolladora de la herramienta on line para la gestión del transporte de granos que eficientiza el flujo físico de la producción agroindustrial.

 

La unión responde a la filosofía de asociatividad de las tres empresas, “es algo muy enriquecedor y nuevo en la industria por ser una unión entre colegas, lo que muestra no solo el compromiso por la innovación constante, sino también la vocación por encontrar sinergias dentro de la agroindustria”, destacó Martin Gómez de BLD.

“Cómo miembros del sector vemos la necesidad de hacer más eficiente la logística de granos y queremos sumar para lograrlo. Creemos en el gran aporte que la tecnología puede generar en la cadena agroindustrial y confiamos en la sinergia como un camino para exponenciar el crecimiento de esta plataforma”, indicó Hugo Villalonga de Sesnich Villalonga.

“Nuestro objetivo es convertir a Muvin App en una plataforma abierta, que agregue valor al mercado de forma integral en la gestión física de la mercadería”, explicó Eloy Vera, Fundador y CEO de AISA. “Estamos convencidos que el modelo asociativo es la única opción para lograr cambios disruptivos a gran escala en la lógica tradicional de los negocios y apostamos a que más empresas con vocación asociativa se sumen a este proyecto”, agregó.

Así, las tres compañías reafirman su apuesta a la innovación tecnológica y digitalización de los procesos de negocios que vienen haciendo desde hace años.

Muvin App es una herramienta de gestión logística que incluye una aplicación móvil para los transportistas y un panel web para los dadores de carga.

Permite encontrar los camiones vacíos cercanos disponibles y conectarse con los choferes para su contratación, sin intervenir en la tarifa del flete. Además, Muvin App muestra la posición de los vehículos en todas las etapas del viaje y permite gestionar la asignación y seguimiento de los cupos en tiempo real. Su objetivo es facilitar y hacer más eficiente la logística de forma integral desde los campos a los puertos.
Acerca de BLD:

BLD desde su casa central en Rosario y a través de su red de 60 oficinas comerciales brinda servicios a más de 7.000 clientes que confían en sus negocios. Desde sus inicios en 1999, su propósito es agregarle valor a sus clientes y su gente, innovando en agronegocios y servicios financieros. Cuenta entre sus unidades de negocios con comercialización de granos, sociedad de bolsa, SGR, Specialties y recientemente ha incursionado con una inversión en la producción porcina.