Sociedad Rural

Por la pandemia por Covid-19 muchas actividades debieron ser adaptadas a la modalidad virtual. Sin embargo, muchas otras tuvieron que postergarse por la importancia que la presencialidad imponía. Tal es el caso de las elecciones de la Sociedad Rural Argentina, que estaban previstas para septiembre de este año, pero que aún no han podido celebrarse.

Agrolink Radio dialogó con Nicolás Pino, productor agropecuario, candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina por el Movimiento Compromiso Federal, sobre la posibilidad de comenzar con las asambleas de cambio de autoridades. 

Escuchá la nota completa

“Entendemos que debería estar todo en condiciones para poder desarrollar la asamblea”, aseguró Pino, quien agregó que la SRA consultó a la Inspección General de Justicia el modo de procedimiento, pero que todavía no tienen una respuesta. “Creemos que esta semana la Sociedad Rural va a definir fecha para hacer la asamblea”.

Lee también: Crónica de una transición generacional exitosa en un campo familiar

“Muchos socios ya han manifestados sus votos, creemos que tenemos que darle la posibilidad para que exprese esa voluntad en la asamblea”.

Pino también se refirió al impuesto a la riqueza: “Va a generar que muchos pequeños productores tengan que desprenderse de sus bienes, además desalienta las inversiones”

Por otro lado, dijo que la ley que modifica la actual ley de manejo del fuego es productivamente es terrible, porque no diferencia entre incendios naturales o circunstanciales de los provocados intencionalmente.