Notable recuperación del ingreso de ganado vacuno en el MAG, en la semana las ventas estuvieron más trabajosas

Los operadores del abasto y la industria hicieron trabajar poco más de lo acostumbrado a los consignatarios debido fundamentalmente a la selectividad que aplicaron en la compra de hacienda, sobre todo en el consumo especial.

MAG

Los operadores del abasto y la industria hicieron trabajar poco más de lo acostumbrado a los consignatarios debido fundamentalmente a la selectividad que aplicaron en la compra de hacienda, sobre todo en el consumo especial. El ingreso de ganado vacuno se recuperó notoriamente (casi 3000 animales más que el periodo anterior), y el interés se pronunció mayormente por la vaca que pudo mantener valores aceptables.

La columna de Martín Millán en Agrolink Radio

El comportamiento de compra y venta durante el martes 28 de junio -7.555 animales -, fue tranquila, sobre todo para la vaca de conserva, la hembra de categorías mayores ocupó en buena proporción los corrales del MAG, la mejor conformada obtuvo valores similares al cierre último.

Durante el miércoles, con 6.503 cabezas, la selectividad se puso nuevamente de manifiesto la para el consumo más liviano, mientras que el macho castrado no registro valores más altos que el día anterior, la vaca continuó igual y lo especial tomo un tinte trabajoso para ubicar su comprador.

Ya para la última jornada, el viernes 1 de julio con 6.863 cabezas, la plaza continuó selectiva y en general los matarifes y carniceros apostaron a tener buenas ventas de carne al mostrador con miras a un posible repunte de las mismas, ya que el consumidor final se encuentra percibiendo el medio aguinaldo correspondiente a esta época del año. En los corrales del mercado cañuelense, se notó en esta última rueda la falta de calidad, terminación y engorde.

En el MAG, se vieron la semana anterior 17.943 cabezas, mientras que en la presente arribaron 20.921 vacunos, unos 2.978 animales más.