¿Es la ganadería que viene? Tal vez así sea. El dato no menor es que pagaron un lote a $ 3.570 el kilo en la Expo Angus.
En este sentido, Luciano Colombo, destacó: “Rompimos la barrera de los $ 3.000, fue una sorpresa. Un premio a la calidad y muy contentos también de participar en la Semana Angus con la fuerza de Expoagro”.
En contexto. Es que los productores que hacen a la ganadería esperan un incremento de los precios de la hacienda, porque el alza estuvo por debajo de la inflación en el último año.
En cuanto a la oferta que llega a los frigoríficos debería impulsar un incremento de los valores, pero, en la góndola, los consumidores tienen el bolsillo flojo ante la carne
En tanto, hay que tener en cuenta que a fin de año la oferta de animales siempre es menor y la demanda inevitablemente crece por las fiestas, el reacomodamiento tenderá a llegar más temprano que tarde.
El lote rematado y el récord
Es así que remate que se llevó a cabo ayer jueves en el marco de la Expo Angus de Primavera, que se desarrolla en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), prefigura lo que puede venir en relación al precio de la hacienda.
“Un lote de terneros machos de la raza se pagó a $ 3.570 el kilo, un valor muy por encima de los $ 2.700/$ 2.800 que se viene pagando en la actualidad por la invernada, y que puede marcar hacia dónde puede ir el mercado en las próximas semanas”, destacaron desde la entidad.
Luciano Colombo de la firma Colombo y Colombo, dijo: “Hicimos precios récord a nivel nacional”. La declaración fue televisada por el Rosgan.
Dicho lote guardaba dentro a 180 terneros de la firma Estancias y Colonias Trenel, criadores de Angus de hace más 100 años de La Pampa.