Regionales

Nueva asistencia financiera para productores y secaderos de yerba mate en Misiones

A través de su cuenta en la red social X, el gobernador Passalacqua explicó que se habilitarán dos modalidades distintas de asistencia para la industria de la yerba mate.

Como parte de un nuevo respaldo al sector yerbatero, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció una medida financiera que estará disponible desde el 2 de junio hasta el 31 de octubre en todas las sucursales del Banco Macro. Esta iniciativa permitirá que tanto productores como secaderos de yerba mate accedan al descuento de cheques diferidos con una tasa de interés completamente subsidiada.

A través de su cuenta en la red social X, Passalacqua explicó que se habilitarán dos modalidades distintas de asistencia. La primera está dirigida a productores, quienes podrán descontar cheques diferidos con plazos de entre 60 y 90 días en sus cuentas del Banco Macro, sin pagar intereses. Esta opción no requerirá la presentación de documentación bancaria previa.

La segunda modalidad está destinada a los secaderos de yerba, con la condición de que abonen el valor de referencia oficial del producto. Ellos también podrán acceder al descuento de cheques con las mismas condiciones: tasa bonificada y sin retenciones. El monto máximo permitido será de hasta $40 millones para quienes no tengan calificación crediticia, y de hasta $100 millones para aquellos que sí cuenten con dicha calificación.

Esta medida, consignó Canal 12 Misiones, forma parte de una estrategia más amplia del gobierno provincial para respaldar al sector durante una etapa clave del año: la cosecha y comercialización de la hoja verde. La propuesta busca facilitar liquidez y asegurar el cumplimiento de los precios establecidos en el mercado, fortaleciendo así a una de las principales actividades económicas de la región.