Los ingresos diarios de hacienda nuevamente superaron lo esperado, en la primera jornada comercial los compradores se encontraron con ingreso más importante de toda la semana.
Un martes con más de 14.500 cabezas fue suficiente para que la selectividad se ponga de manifiesto, teniendo en cuenta que los compradores también se encontraban abastecidos de la semana anterior.
La compra de vacas opero en su mayoría con comercialización particular dejando a los interesados lo suficientemente abastecidos, por tal motivo a medida que transcurrieron las ventas los precios en esa categoría se fueron desinflando. El consumo liviano cotizó por debajo de los precios de la rueda anterior, mientras que el novillo (pocos en los corrales), no perdió tanto margen.
Leé también: Incorporan nuevos productos de economías regionales al dólar agro
En la segunda jornada, la vaca siguió presentando quebrantos en sus valores y continúo operando con selectividad, de igual manera que en el resto de las categorías.
En la última rueda de ventas, la demanda no tuvo mayor opción que trabajar con la poca hacienda de especial terminación y engorde que se presentó, por lo que los valores corrientes obtenidos fueron similares a los de la rueda previa sin poder superar los precios máximos ya conocidos.
El martes 18 ingresaron: 14.612 vacunos, el miércoles 19: 8.410 animales; y el viernes 21: 7.618 En el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 30,640 vacunos, casi 5000 cabezas menos que el periodo anterior.