Según publica el Diario Nueva República, la plaga fue vista en la zona de Colonia El Simbolar, donde se disparó el alerta vía Whatsapp a todos los productores de la zona que realizan un seguimiento de la plaga que hasta hace unos días estaba centralizado en zonas aledañas a Quimilí.
Según la deducción de los productores, basado en las características especialmente, no serían las mismas langostas que anteriormente hicieron daño en el Este santiagueño. Más bien, sería una parte de las que días atrás estuvieron por Añatuya.
Independientemente de la variedad, ahora la zona de riesgo son estos departamentos donde hay gran variedad de sembradíos que pueden ser devorados por la plaga. Durante la tarde ayer, los productores estaban organizándose para realizar fumigaciones con la finalidad de frenar su avance.
Con la finalidad de mantener el sistema de alerta en todo el territorio provincial, los productores acordaron ampliar la red de difusión por las distintas vías.
La idea es realizar un seguimiento constante de la manga y así determinar los posibles asentamientos en base a la dirección del viento.