Oficializaron el programa de asistencia «Impulso Tambero»

A través de una Resolución, firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se crea el programa que beneficiará con una compensación por 4 meses a productores tamberos de hasta 5.000 litros de leche diarios.

tambo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se creó el Programa de Asistencia Impulso Tambero, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, con el objetivo de incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar la rentabilidad del sector.

La asistencia del Programa consistirá en la asignación de una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios, señala el comunicado de la cartera agropecuaria.

Divididos en dos categorías: en la Categoría 1, recibirán una compensación de $15 por litro diario promedio. En tanto aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios, la compensación será de $10 por litro diario y se ubicará como Categoría 2 del Programa.

Se establece que la asignación mensual percibida para los productores de ambas categorías nunca será superior a $600.000 y la misma se determinará multiplicando el promedio de litros comercializados por 30.

Leé también: Santa Fe anunció una ayuda de 500 millones de pesos para productores tamberos

A través de este programa, el Gobierno nacional destinará hasta $9.100 millones con el propósito de generar un apoyo directo que permitirá a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

Cómo inscribirse

Los productores interesados en recibir el beneficio, tendrán un plazo de 15 días hábiles desde el lanzamiento del Programa y deberán ingresar al sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar), a través del servicio «SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA – AUTOGESTIÓN SAGyP», solicitar expresamente el beneficio y autorizar a la AFIP a suministrar la información correspondiente para la acreditación de dicho beneficio.

Es importante destacar que la asignación del beneficio será por el término de 4 meses consecutivos y la determinación del promedio de litros diarios se tomará el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.