El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria evitó el ingreso al circuito comercial de una carga de 600 kilos de carne bovina con hueso que era llevada de manera irregular en un vehículo no habilitado.
Esta acción se desarrolló anoche en Río Colorado, provincia de Río Negro, cuando una camioneta Hilux evadió el control del Puesto del Puente vecinal que une esa localidad con La Adela, provincia de La Pampa. De inmediato, agentes del Senasa dieron aviso a la policía y siguieron a la camioneta.
La supervisora de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Elizabeth Berardi, indicó que “finalmente se logró detenerla en la intersección de las calles Caligari y Belgrano, y trasladarla al Puesto de Barrera, donde se realizó la inspección y se constató que transportaba 60 costillares en el asiento trasero, tapados con un nylon negro”.
Berardi explicó que “esa mercadería tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa que no practica vacunación. Además, era transportada en un vehículo no habilitado, carecía de documentación sanitaria y de todas las condiciones de higiene y refrigeración necesarias”.
En cumplimiento de la normativa vigente se realizó el decomiso y la disposición final de la mercadería. También se dio curso a las acciones legales para sancionar al infractor, que con estas acciones pone en riesgo el estatus sanitario de la región y la salud de la población