Si bien el ingreso día por día fue pobre y en la semana muy bajo, la plaza consiguió afirmarse algo más que en el anterior periodo comercial, producto de una cuestión lógica de mercado (oferta y demanda), más allá de la calidad presentada por la hacienda expuesta. A medida que fue transcurriendo la semana la plaza logró un sostenimiento aceptable y en el mejor de los casos estuvo firme ya que el factor de interés pasó pura y exclusivamente por la cantidad expuesta y no por la calidad que no es mala.
La columna de Martín Millán en Agrolink Radio
La buena salida de la vaca y la agilidad de venta en la mayoría de las clasificaciones de la hembra mayor, sigue empujando los valores en el resto de las categorías y clasificaciones, sobre todo el novillo que cotizó con valores de hasta $ 330. El kilo vivo y por lo más liviano con hasta $ 350.-
Para el cierre de semana, como era de esperarse, y a pesar de un nuevo ingreso pobre, la hacienda proveniente de los engordes a corral y con mayor presencia los viernes puso una tónica de mayor interés por los novillitos y vaquillonas.
Nuevamente el periodo arrojó bajos ingresos a los corrales de ventas de ganado de Cañuelas, el martes 30 de agosto fueron 5.652 vacunos, el miércoles 31 (fin del mes comercial), 5.240, y el viernes 2 de septiembre entraron al MAG 5.460 animales.
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 16.352 vacunos, mientras que en la anterior hubo 18.849 cabezas. El ingreso volvió de ganado vacuno volvió a caer en unos 2.500 animales menos.