Para el colectivo LGBTI+: Agricultura lanzó el programa «Sembrar igualdad»

Está orientado a mujeres y LGBTI+ del agro con el fin de fortalecer la igualdad en la diversidad en contextos rurales.

0
26
mujeres

Diana Guillén, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, participó de la presentación del Programa Sembrar Igualdad en el Municipio de Mercedes el cual compete a mujeres del agro y aquellas del colectivo LGBTI+.

Lee también: Agroecología: para Leonardo Grosso «tenemos un modelo agrotecnológico dependiente de activos externos, que es insostenible»

Guillén afirmó que «la problemática de las mujeres del campo es diferente a la de la ciudad, las necesidades, por lo general, son distintas y por eso necesita un programa específico». En este sentido, explicó: «Sembrar Igualdad, que forma parte del programa que tiene el Ministerio de Mujeres, está destinado directamente a la problemática de género no sólo femenino, sino también LGBTI+ en la ruralidad».

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó la gestión de «dos ministerios nacionales, que vienen trabajando fuertemente en la soberanía, en la inclusión, en la igualdad, en el desarrollo de un proyecto de país que se construye comunidad por comunidad».

Acerca del programa

El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, establece una serie de acciones destinadas a crear condiciones de igualdad sustantiva en la diversidad para que las mujeres y LGBTI+ de los grupos y sectores articulados puedan acceder a sus derechos.

Lee también: No alcanzó con el #9J, pero los asambleístas no se rinden y ya pusieron fecha para la próxima convocatoria

Según los datos del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) relevados al 30 de agosto de 2020 en Argentina, el 45% de las personas registradas en núcleos de agricultura familiar son mujeres (152.293), y solo el 10% de estos núcleos se identifican con jefatura femenina.

Accedé al informe completo haciendo click aquí