Actualidad

¿Mujer al volante, peligro constante? Un programa busca incorporar mujeres en el transporte de carga

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, promueve la incorporación de mujeres en el transporte de cargas a través del programa "Conductoras entrerrianas". Para avanzar con la iniciativa, Stratta visitó la la sede de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de la provincia. La recibieron en...

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, promueve la incorporación de mujeres en el transporte de cargas a través del programa "Conductoras entrerrianas". Para avanzar con la iniciativa, Stratta visitó la la sede de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de la provincia.

La recibieron en la sede institucional, su presidente Ricardo Wagner, el gerente Francisco Carletti y la secretaria Karina Sterzer. También estuvo presente Katherina Stickel, delegada en Entre Ríos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

transporte

Allí acordaron trabajar de manera conjunta en la implementación del programa, que busca formar profesionalmente a mujeres para que se incorporen a este ámbito laboral, históricamente vinculado a la población masculina. "Se trata de una iniciativa pionera en el país", indicaron los presentes.

“Nos parece que hay otra sociedad, hay un cambio de paradigma que tenemos que también empujar como parte de un proceso”, consideró la Vicegobernadora para quien “siempre es bueno abrir caminos, generar oportunidades y tener alianzas estratégicas. Son pasos que estamos dando hacia adelante”, afirmó.

En ese marco, destacó que “el objetivo que perseguimos tiene que ver con seguir transformando la sociedad que tenemos y revirtiendo las desigualdades y las injusticias en definitiva que nos atraviesan, por el solo hecho muchas veces de ser mujer”.

Lee también: Para el colectivo LGBTI+: Agricultura lanzó el programa «Sembrar igualdad»

Por su parte, Katherina Stickel, delegada en Entre Ríos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, comentó que “advirtiendo algo que veíamos en el universo de transporte que es la poca incorporación de mujeres en la industria del transporte, pensamos en hacer algo transformador y por qué no innovador”, dijo y puso como antecedente el programa “Conductoras” que la firma Scania desarrolla en Buenos Aires.

“Lo que buscamos es replicarlo en el territorio de la provincia de Entre Ríos y la Cámara se comprometió a capacitar gratuitamente a mujeres que quieran incorporarse al mercado laboral”, apuntó.