El anuncio de Vicentin generó revuelos no solo en el sector agropecuario, sino también en la política. Agrolink Radio, habló con Patricia Bullrich– presidente del PRO- quien invitó al sector agropecuario a participar en política. 

“El PRO se está extendiendo a todos los sectores, a los universitarios, agropecuarios, secundarios, a los intelectuales. Estamos convirtiéndonos en una fuerza social de mucho peso, y el agro tiene un lugar dentro de este espacio, por eso queremos que los dirigentes del campo sean candidatos del PRO”. 

“Necesitamos personas representativas que se comprometan. Hemos visto muchos proyectos negativos para el agro. La participación es una forma de proteger al pueblo y a la gente que trabaja en el campo, de este intento de expropiar una empresa privada”.

Sobre la relación del macrismo con la deuda de vicentin, la ex ministra de Seguridad dijo que Vicentin es cliente del Banco Nación desde hace 50 años. “En el 2013 recibió 200 millones de dólares, pero nadie esperaba una devaluación como la que se dio, ni una venta exagerada de las materias primas, no era predecible. Es mentira que el macrismo tiene la culpa de lo que está pasando con Vicentin, siempre buscan culpables, acá lo que no hay que hacer es lo que no permite la Constitución”.

Cuando se le preguntó por declaraciones donde indicaba que “algunos empresarios se hacen los boludos”, Bullrich aseguró que dentro de la Unión Industrial Argentina, ha habido voces poco claras con respecto a la defensa de las empresas.

Lee también: “El borrador del proyecto que circuló es muy malo, si llega al Congreso se van a encontrar con una derrota”

“No puede haber empresario que han hecho la defensa de la empresa su bandera, que por miedo a un gobierno no sepan defender los intereses de los que la están pasando mal”, disparó la titular del partido que fundó Mauricio Macri.

“Especulan por cómo se llevan con el Gobierno, en vez de defender al sector que representan. Están representando su propio interés corporativo, no el del sector”.

Desde el comienzo del conflicto, desde Agrolink Web, venimos contando las diferentes propuestas tanto de opositores, como del mismo PJ como alternativas a la expropiación. Sobre eso, Patricia Bullrich dijo que primero quieren una declaración clara por parte del Gobierno de que no va a haber expropiación.

“Una vez que se saque el fantasma de la expropiación, podemos trabajar en cualquier alternativa que tiene que estar validada  por el juez, porque hay un concurso de acreedores. Por una cuestión de principios constitucionales no vamos a aceptar la expropiación”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí