Nicolas Pino, presidente de la SRA, participó en la Expo Rural 2024 de una reunión con 200 delegados regionales. El eje, “compartir el cuadro situación de la cadena productiva a lo largo y ancho de todo nuestro país y convenir pasos a seguir”, comunicaron desde la SRA.
Pino enunció: “Estamos en casa”, y agregó que “son el músculo” de la entidad, por que trabajan con pasión y enamorados de lo que hacen. No hay otra manera, sin amor por esto es difícil”, destacó.
Además, respecto al encuentro manifestó, enfatizó sobre “el bien común de todos los productores”. “Es un orgullo y dan ganas de seguir para adelante. En un momento que el campo y la Argentina necesita que vayamos todos para adelante”, manifestó Pino luego de agradecerles.
Anuncio de Pino sobre un nuevo encuentro
“Será la reunión más potente a nivel gremial de nuestra institución”, reveló e informó “que no solo van a estar los delegados y miembros del Consejo Federal de la SRA, sino que se generará una red de comunicación que contenga a todos y los mantenga conectados permanentemente. Para eso recibirán a referentes de medio millar de intendentes que ya están usando ese sistema exitosamente”.
“Vamos a dar un paso adelante en calidad y profesionalismo de comunicación”, reforzó Pino.
Impuestos, caminos rurales y seguridad
Por otra parte, de la SRA, comunicaron que “Romina Matas, delegada del Distrito 4 de la SRA, que abarca parte de la provincia de Córdoba, contó que han trabajado mucho en temas impositivos y gestionando para que la campaña de vacunación contra aftosa sea eficaz y accesible”.
“Nos ayuda a crecer y a desarrollarnos mejor como región, fortalecidos y trabajando en equipo”, subrayó la dirigente y añadió que “los productores están muy comprometidos con el trabajo de la institución”.
Sigue la gravedad de la nieve en el sur
El delegado Aníbal Parolín, del Distrito 14, norte de la provincia de Santa Cruz, afirmó que allí “la estamos pasando muy fea, todavía cubierto con nieve”. Y sumó que están colaborando con una colecta para ayudar económicamente a productores afectados y que desde la Gobernación contribuyen con forraje y demás insumos.