Actualidad

El plan "Mercado en tu barrio" llegó a 3200 puestos de 13 provincias en 2017

El programa, a cargo de las carteras de Agroindustria y de Producción, facilita y promueve el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios, acortando la cadena comercial. El programa contempla la oferta de carnes (de vaca, pollo, cerdo y/o pescado), lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas. Además,...

El programa, a cargo de las carteras de Agroindustria y de Producción, facilita y promueve el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios, acortando la cadena comercial.

El programa contempla la oferta de carnes (de vaca, pollo, cerdo y/o pescado), lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas.

Además, de acuerdo con la ciudad donde se realice la feria también se comercializan productos de la región como dulces, embutidos, aceites, frutos secos, productos de canasta secos (yerba, fideos) y miel, entre otros.

El programa llegó a 13 provincias en 57 municipios y 518 locaciones o ubicaciones en cada uno de ellos, con un total de 3.200 mercados que se abrieron a lo largo del año.

Actualmente son 270 las pymes regionales y locales que ofrecen sus alimentos en cada mercado, con un promedio estimado de 200.000 visitas mensuales en todo el país.

Debido a la demanda del público, también se amplió la modalidad a mercados fijos en tres localidades bonaerenses: Mar del Plata, Quilmes y Pilar, las cuales permiten una mayor oferta y alternativas comerciales para la población y también para las empresas locales de alimentos.

El Mercado en tu Barrio, además, cuenta desde octubre último con una aplicación móvil para facilitar a los consumidores el acceso a información de todos los puntos de venta en cada región del país, y que ya está instalada en más de 1000 teléfonos celulares.