Los compradores del MAG, mostraron nuevamente mucho interés desde el inicio de la última semana comercial del año con la necesidad concreta de abastecerse en cámara y poder afrontar las ventas del fin de semana de año nuevo. La buena salida de carne en los mostradores de las carnicerías y góndolas de los supermercados, del último fin de semana en el que se celebró la navidad ayudó a que las haciendas obtuvieran valores importantes.
Escuchá la columna de Martín Millán en Agrolink Radio
La plaza resulto firme en líneas generales para las haciendas de excelente terminación y engorde, aunque conforme avanzó las ventas en semana, también demostraron selectividad para los animales en condiciones inferiores de engorde. El consumo liviano y mediano se comercializó en $360 y $364 respectivamente, mientras que el macho castrado de la primera categoría (livianos), tuvo poca presencia en los corrales del recinto cañuelense, por lo que lo vendido fue muy buscado y logro destacarse en sus valores.
El martes 27 de diciembre entraron: 9.807 vacunos, el miércoles 28: 6.241 animales; y el viernes 30: 1.729 cabezas.
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 17.777 vacunos, mientras que en la anterior hubo 21.394 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 6.617 animales menos respecto del periodo inmediato anterior.