Los compradores del MAG, mostraron un renovado interés por la hacienda expuesta en el ente concentrador de ganado vacuno cañuelense durante la operatoria comercial de la primera semana de 2023 marcando el pulso, puntualmente, por los conjuntos de vacas y novillos.
La buena salida de carne en el mostrador de las carnicerías y en las góndolas de los supermercados, generó en los compradores la necesidad de reponer en cámara para afrontar las ventas de la semana y poder cumplir con los requerimientos propios de demanda de carne durante el verano, para abastecer a particulares, y restaurantes y parrillas. Estos últimos, del sector gastronómico, con mayor salida para estas fechas.
La manufactura repunto de forma importante respecto de la semana anterior, al igual que las haciendas especiales provenientes del engorde a corral, ya para el fin de la semana comercial, la selectividad primo en las vacas y los novillos.
El martes 3 de Enero entraron: 6.523 vacunos, el miércoles 4: 9.944 animales; y el viernes 6: 7.826 cabezas.
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 24,293 vacunos, mientras que en la anterior hubo 17.777 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 6.500 animales más respecto del periodo inmediato anterior.