Plaza tranquila en el MAG

La segunda semana de venta de junio comenzó con un sostenimiento débil.

La segunda semana de venta de junio comenzó con un sostenimiento débil de la plaza que se tradujo en tranquila para el resto de las ruedas de ventas en el recinto concentrador de ganado vacuno de Cañuelas.

La columna de Martín Millán en Agrolink Radio

Las vacas, que comenzaron a venderse con sostenimiento, finalmente obtuvieron quebrantos en la primera rueda comercial de la semana (martes con 9.831 animales ingresados en 270 camiones), las mismas cayeron hasta casi $10.- respecto de los valores antes establecidos. Los machos castrados de menor kilaje (novillitos), también quedaron depreciados ante los valores del viernes pasado, los más pesados obtuvieron mejores valores, siempre considerando su terminación y engorde.

El miércoles, con 8.580 vacunos (el mejor ingreso de la semana), la plaza ya comenzó a comportarse con tranquilidad y los operadores del abasto y la industria fueron más selectivos que el día anterior. Si bien la vaca, con mayor abundancia en los corrales del MAG, fue bien cotizada al inicio de ventas, las mismas cayendo en sus valores conforme pasaron las horas comerciales.

Durante el viernes, con 5.218 vacunos, los compradores afrontaron con más cautela el trabajo comercial, por lo que la plaza estuvo nuevamente tranquila, sumándose a este factor, el día del trabajador de la carne por lo que varios frigoríficos no trabajaron faenando hacienda, hasta el inicio de la próxima semana, afectando de alguna manera el normal desenvolvimiento del sector.

Se esperan importantes ingresos durante la semana entrante producto de un día menos de ventas (viernes 17), que da comienzo a un nuevo fin de semana súper largo.