2500 cabezas menos durante la semana en el MAG, producto del paro del miércoles y en línea general los valores no acompañaron para la mayoría de las categorías y clasificaciones, respecto del periodo anterior.
La columna de Martín Millán en Agrolink Radio
Los operadores del abasto y la industria se encontraron con una semana que ya se anticipaba compleja para el trabajo comercial, donde había ser rápidos para abastarse y no quedarse sin lo necesario para afrontar los días subsiguientes debido que el miércoles no se podía comprar hacienda. Así y todo (con 2500 cabezas menos que el periodo anterior), pudieron trabajar tranquilos, que se tradujo de la misma manera en las compras de casi todo lo expuesto.
El comportamiento de compra y venta durante el martes 12 de julio de los operadores, con 10.140 animales, se manifestó (mayormente), con interés por la vaca. El consumo liviano no acompaño a la hembra y solo llegó a los valores de la semana anterior.
Durante el miércoles 13, solo se vieron en los corrales 224 animales ingresados, pero no se dio comercialización tal cual lo dispuesto por la Jornada Federal de Protesta organizada por la Mesa de Enlace.
El jueves 14 ingresaron a los corrales del MAG 87 animales, sumándose a ellos un remanente de 198 vacunos de la rueda anterior.
La última jornada, el viernes 15 de julio el ingreso estuvo dentro de lo esperado 10.417 vacunos. Los valores de la hacienda de consumo se presentaron en baja para esa categoría, mientras que la vaca escaseo en los corrales de la última etapa comercial del periodo y obtuvo algunos valores mejores que lo ya logrado.
En el MAG, se vieron la semana anterior 23.546 cabezas, mientras que en la presente arribaron 20.979 vacunos, unos 2.500 animales menos.