Con 413.300 toneladas, la producción de acero crudo tuvo una caída del 10% interanual en noviembre, y con respecto a octubre, la caída fue del 9,9%. La causa, sostienen que es la falta de acceso a divisas para pagar importación de insumos básicos.
Por el lado de la producción de laminados, también se registró una una caída del 13,2% respecto de octubre y una caída del 9,5% interanual.
Las autoridades de la Cámara Argentina del Acero volvieron a reclamar la necesidad de avanzar rápidamente en un mecanismo que permita dinamizar el acceso a las divisas para normalizar el acceso a los insumos. Por otra parte, también se mostraron preocupados por el impacto que puede tener el aumento del impuesto país sobre las exportaciones industriales.
El sector de la construcción mostró una fuerte caída durante el mes de noviembre. Los despachos de cemento mostraron una caída del 9,5% respecto de octubre y una caída del 10,8% interanual.
El sector automotor registró una suba del 8,9% respecto de octubre y un ascenso del 6,0% con relación a igual mes del año pasado.
Maquinaria e implementos agrícolas continúa sin cambios el sector, aunque con buenas expectativas para la cosecha gruesa.
El sector de la energía mantiene un buen nivel de operación, con buenas perspectivas a futuro.
En el mercado de consumo masivo, por un lado, bajan los despachos a los fabricantes de electrodomésticos y por el otro, el sector de envases continua con buen nivel de actividad.