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¿Por qué Microsoft se acerca al campo para potenciar la innovación?

CREA y Microsoft se aliaron con el objetivo de crear oportunidades, mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo del campo argentino. Los principales protagonistas de esta unión son los productores agropecuarios y las nuevas tecnologías. Según datos de la organización nacional, al 88% de los productores agropecuarios les...

CREA y Microsoft se aliaron con el objetivo de crear oportunidades, mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo del campo argentino. Los principales protagonistas de esta unión son los productores agropecuarios y las nuevas tecnologías. Según datos de la organización nacional, al 88% de los productores agropecuarios les genera curiosidad o entusiasmo el concepto inteligencia artificial.

Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para llevar innovación, nuevas estrategias y planes digitales al sector, a partir del programa Empresas Nativas Digitales y capacitaciones dirigidos a cerca de 2000 empresas CREA. Un de los datos recaudados por Microsoft for Startups y ARCAP acerca del ecosistema emprendedor en Argentina, dentro del vertical de capital semilla, las inversiones en agetchs representaron el 15,4%, ubicándose detrás de BioTech y FinTech.

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"El campo genera millones de datos que la tecnología puede volver inteligentes para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno. La industria del conocimiento y la industria agrícola-ganadera pueden capturar una oportunidad única para el desarrollo sostenible e inclusivo del país", señaló Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina.

Mientras que el director Ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp expresó: "Nos tenemos que preparar para este aprendizaje continuo y cada vez más exigente, vinculado a la demanda de la sociedad, con respecto a la salud del ecosistema. De cara al futuro es importante generar sinergia entre los innovadores, las tecnologías y el agro, para dar respuesta a esta demanda de los consumidores que exigen procesos cada vez más sostenibles".

Qué es CREA

Según CREA, la mirada de los productores sobre la transformación digital

Para dar cuenta de la posición de los productores con respecto a la incorporación de herramientas digitales en el sector, CREA realiza diversos relevamientos al interior de la organización y con sus miembros. Algunos de los ejes de estas encuestas son: El nivel de interés con respecto a las nuevas tecnologías; la autopercepción de los productores en el proceso de transformación digital; y los motivos por los cuales deciden implementar herramientas digitales, entre otros.

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¿Cuál es la percepción de los productores argentinos sobre las nuevas tecnologías?:

● Al 88% de los productores agropecuarios les genera curiosidad o entusiasmo el término inteligencia artificial.
● El 80% está de en algún grado de acuerdo con que la incorporación de la robótica va a cambiar la producción agropecuaria de forma radical (34% está totalmente de acuerdo y 46% está parcialmente de acuerdo).

Autopercepción del productor con respecto a la tecnología:

● El 54% afirmó "observar y aprender de los primeros adoptantes"
● El 18% manifestó "ser de los primeros que adoptan tecnologías"
● Un 17% de los productores dijo que adopta soluciones tecnológicas sólo cuando "ya están muy probadas".
● El 8% está involucrado en el desarrollo de este tipo de soluciones.

Adopción de nuevas tecnologías en el proceso productivo:

● El 44% de los productores manifestó hacerlo "para solucionar problemas actuales"
● El 32% está interesado en probar y evaluar diferentes alternativas.
● El 19% lo hace con el objetivo de "captar nuevas oportunidades".

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