Por récord de ocupación en feedlots y el día del padre, se estabilizó el precio de la carne

Tras la abrupta caída del consumo de carne por el contexto internacional, surgen en el país buenas noticias en torno a la estabilidad del precio de la carne vacuna por la ocupación récord en los feedlots y el boom de compras por el día del padre.

cupos carne

Tras la abrupta caída del consumo de carne por el contexto internacional, surgen en el país buenas noticias en torno a la estabilidad del precio de la carne vacuna por la ocupación récord en los feedlots y el boom de compras por el día del padre.

Agrolink Radio dialogó con Carlos Kohn, licenciado en gestión de empresas agroindustriales y asesor ganadero, sobre la situación actual del sector: “La carne solo es noticia cuando sube pero no cuando baja, esta semana se encontró la estabilidad cuando de repente los engordes de corral empezaron a encontrar rentabilidad positiva”.

Asimismo, Kohn indicó que hay dos fechas determinantes para saber cómo va a ser la tendencia de consumo de carne, en primer lugar el día del padre y en segundo, el día del trabajador, donde el asado se posiciona como una de las comidas más elegidas por los argentinos. 

“En estas fechas la gente ya no busca solamente el rendimiento en el plato, sino que busca el placer, disfrutar y juntarse en familia”, expuso el asesor ganadero en declaraciones radiales. 

Según Carlos Kohn, eso fue lo que ocurrió el fin de semana pasado, cuando los consumidores vaciaron las cámaras de las carnicerías en distintos puntos del país, lo que “indica un cambio de tendencia en el consumo”, agregó. 

Por otro lado, se registró un crecimiento marcado en el ingreso de hacienda a los corrales, según datos aportados por analistas, en el último mes el ingreso fue de 500 mil animales, en tanto, el índice de ocupación medido por la Cámara de Feedlot es de 65% y el de reposición de 1,35, lo que indica un claro proceso de “llenado” de los feedlots.

“Es muy importante que el productor apueste a seguir produciendo cuando encuentra un equilibrio entre lo que gasta en producir y lo que vende, así apuesta nuevamente y llena  los corrales de engorde que son fundamentales oferentes de carne vacuna de consumo interno”, manifestó Kohn. 

Por último remarcó que a la ganadería hay que darle oportunidades. “Si esto se hubiera dado en un contexto en el que las exportaciones no hubieran sido manoseadas por el gobierno, hubiéramos tenido más oferta de ventas de exportación para el mercado interno y el equilibrio de precios lo hubiésemos logrado muchos meses antes”, concluyó.